Consideraciones previas

Este artículo orienta en cómo acceder a los resultados del Screening de Bienestar Emocional. Al ser una prueba, la plataforma genera informes automáticos tanto grupales como individuales (a los que tiene acceso el colegio) con resultados y recomendaciones en función de los mismos. A la vez, se pueden visualizar los resultados grupales en el Dashboard. En resumen, lo que puede visualizar el colegio es:


Resultados grupales: 

  1. Dashboard de resultados
  2. Informe grupal 
  3. Medias grupales


Resultados individuales:

  1. Informe individual
  2. Informe individual (mini)
  3. Informe familias
  4. Informe familias (resumen).


A continuación, se describe cada uno.


Dashboard de resultados

Se refiere al panel de resultados en donde se puede visualizar la información de cada grupo de alumnos.  Al hacer un barrido vertical, se pueden analizar los indicadores con puntuaciones más bajas y/o altas a nivel de grupo y, al hacer un barrido horizontal, se pueden observar los resultados de un alumno en particular. 



La plataforma, también permite filtrar resultados del Dashboard ya sea por grupo de alumnos (por ejemplo: 4º primaria A, 4º primaria B, 4º Primaria C, etc.), curso/grado (por ejemplo, 1º primaria, 2º primaria, 3º primaria, etc.) o bien, agrupar los resultados de todo el colegio.




Informes grupales 

Se refiere al informe en donde se muestra la media de los resultados de un grupo de alumnos. Estos van dirigidos a los docentes con el fin de que puedan planificar intervenciones necesarias a nivel grupal según los resultados obtenidos.  


La plataforma genera dos tipos de informes grupales de manera automáticaInforme grupal y medias grupales



  • Informe Grupal


informe que muestra los resultados de un grupo de alumnos (tanto cuantitativos como cualitativos) para que el docente pueda ver las tendencias del mismo y con esto obtener información sobre el estado general del grupo. Así mismo, se incluyen recomendaciones específicas en función de los resultados grupales.



  • Medias Grupales


Informe en donde únicamente se muestra la media de cada indicador evaluado de un grupo de alumnos. Funciona como un resumen de puntuaciones cuantitativas en donde, a través de una vista muy simple, se pueden observar resultados obtenidos por el grupo para ver en qué áreas, el maestros puede intervenir.  




Informes individuales

Se refiere al informe que muestra los resultados de un alumno en particularLa plataforma genera cuatro tipos de informes individuales; la información que contiene cada uno, varía según a la persona a la que va dirigido.     




  • Informe Individual


Informe que está dirigido especialmente al orientador/psicólogo del centro escolar. Contiene información sobre los resultados del alumno, sin recomendaciones


  • Informe individual (mini)


Presentación de resultados cuantitativos para poder imprimir en un único folio u hoja de papel. Funciona como resumen de las puntuaciones obtenidas por el alumno



  • Informe familias 


Informe completo dirigido a las familias en el que se incluye explicación de cada indicador evaluado, explicación del resultado obtenido por el hijo/a y recomendaciones específicas para el hogar. 




  • Informe familias (resumen)


Similar al anterior, pues se incluye la definición de cada indicador, se expone el resultado (sin detalles) y se presentan recomendaciones específicas para el hogar. 


*Nota: en este artículo se pueden descargar los distintos tipos de informes de esta prueba.


Revisión de las respuestas del alumno

La plataforma ofrece la posibilidad de revisar las respuestas que cada alumno dio a cada pregunta de la prueba. Para ello, se debe seleccionar el nombre del alumno, y dar clic en "ver respuestas". Esta función es particularmente útil si se quiere indagar un poco más sobre la evaluación de un alumno en particular.