Importante: solo dirigido a colegios que no tengan dados de alta previamente sus listados de alumnos. 


¡No utilizar si eres usuario previo de Habilmind, Compartir, Logros o Sistema UNOi!



Consideraciones previas

  • OBJETIVO: este manual permite conocer los pasos a seguir para dar de alta alumnos y que puedan realizar las pruebas; contiene las instrucciones para la generación de grupos, así como la edición de grupos ya creados. Con los perfiles de “director”, “orientador” y “profesor” se podrán generar los grupos y alumnos necesarios para cada curso. 


  • UTILIDAD: el objetivo radica en facilitar la autogestión de los grupos y alumnos necesarios para el centro educativo sin necesidad de recurrir a alguien más en este proceso. Es importante tomar en cuenta que una vez creados los grupos, estos podrán ser editados o borrados si fuese necesario.  


  • INSTRUCCIONES: acceder a la plataforma utilizando el perfil de director a través del URL proporcionado, seleccionar la cajita de AUTO-GESTIÓN ALTAS



Pasos a seguir

Paso 1.  Selecciona un  curso: seleccionar un curso, esto establece los baremos de cada prueba y establece categorías en el dashboard.


Paso 2. Nombra el grupo, añadir alumnos: 


A. Establece el nombre del grupo a crear.


B. En este espacio se presenta la estructura de los ejemplos de nombres, siempre deberás colocar un nombre y un apellido del alumno. Se puede separar por "coma", "espacio" o "línea vertical".


C. En este espacio se verá reflejado el listado de nombres.



Paso 3. Edita los datos


A. Una vez creados los grupos se pueden editar, para visualizarlos dar clic en "ver/ocultar detalles", esto desplegará los grupos. 


B. Se puede editar el nombre del grupo, el nombre del alumno y el apellido. 



C. Al concluir la modificación dar clic en "OK".


D. Se puede añadir más alumnos a un grupo ya creado.



Paso 4. Borrar alumnos o grupos. Si es necesario pueden borrarse alumnos, o grupos completos dando clic "activar borrados " y posteriormente en la "X" roja.