Importante: este generador masivo de claves de acceso solo está disponible para colegios nuevos, que auto-gestionarán las altas de sus estudiantes en la plataforma.


Consideraciones previas

  • OBJETIVO: este manual permite conocer los pasos a seguir para realizar las pruebas ingresando a las mismas con una clave temporal; contiene las instrucciones para su generación, así como la explicación sobre su funcionamiento y aplicación. Con los perfiles de “director”, “profesor” y “orientación” se podrán generar claves temporales personalizadas para los alumnos de cada grupo por cada una de las pruebas que éste aplicará. 

El objetivo del uso de la clave temporal radica en facilitar el acceso de los alumnos o padres de familia (en el caso de que estos tengan que apoyar a sus hijos) a la realización de las pruebas de manera segura, dado que no se pedirá ninguna otra clave de acceso a la plataforma ni contraseña para ello. Es importante tomar en cuenta que las claves tienen caducidad en el plazo seleccionado y se pueden cancelar en cualquier momento, por ejemplo, al terminar la aplicación de la prueba.


  • UTILIDAD: al generar claves temporales se tiene un mayor control de uso y seguridad, por su carácter temporal. Facilita el acceso directo a la prueba que se desea aplicar. Una de las principales ventajas es la sencillez de uso. Finalmente, se pueden consultar o generar las veces necesarias. 


  • INSTRUCCIONES: acceder a la plataforma, utilizando el perfil asignado y a través de la URL proporcionada; dentro de las pruebas seleccionar la cajita de AUTO-GESTIÓN ALTAS



Generación de claves temporales

Paso 1.  Selecciona Generador Masivo: Seleccionar generador masivo para generar las claves temporales necesarias. 


*NOTA. Es importante previo a esto ya tener el curso y alumnos creados para los cuales se generará la clave temporal. 



Paso 2. Selecciona la prueba y grupo


A. Primero selecciona la prueba (campaña) en el menú desplegable.


B. Posteriormente selecciona el grupo para el cual se generarán las claves temporales.


Paso 3. Establece la duración y crea las claves


A. Después de seleccionar prueba y grupo, establece la duración que tendrán estas claves, puede ser desde 1 hora hasta 15 días. Cuando una clave haya caducado, aparecerá tachada en el listado principal. 


B. Da clic en "generar claves". Corrobora bien los datos antes de generar las claves y procede a realizarlo.



Paso 4. Descarga o elimina las claves creadas. Todas las claves generadas se pueden visualizar y gestionar 


A. Puedes descargar un archivo .CSV (hoja de cálculo excel) para facilitar el manejo y envío de las claves temporales. 


B. En caso de haber cometido alguna equivocación, puedes eliminar las claves de manera independiente o masiva. 




Uso de claves temporales

¿Cómo compartir las claves?  Las claves se pueden descargar en el formato .CSV usando la opción “descargar.csv” de forma que se pueden imprimir o enviar por correo a las personas designadas a realizar las pruebas. 


¿Cómo usar las claves? Una de las ventajas que ofrece la plataforma, es que se puede acceder de manera sencilla cómo se explican a continuación:


1. Acceso a la web    www.clavetemporal.com


2. Introduce la clave temporal en la casilla correspondiente.



3. Posteriormente aparecerá directamente la pantalla de inicio de la prueba.

 

4. Estará listo para realizar la prueba. 


*Nota: En este paso es importante que el alumno o padre de familia verifique que el nombre que le aparece en la pantalla del inicio corresponda al de quien realizará la prueba.