Consideraciones previas


Este artículo orienta en cómo acceder a los resultados de la prueba de Competencias Digitales Docentes. 


Cabe resaltar que esta prueba ofrece distintos tipos de informe que se generan automáticamente tras la evaluación.  Sin embargo, al ser una prueba completamente anónima, el informe individual lo recibe únicamente la persona que contesta la prueba, y éste debe ser descargado inmediatamente después para no perder la información. El colegio, únicamente tiene acceso al informe grupal y el resumen de centro, los cuales se pueden visualizar desde la plataforma. 


Tipos de informe


La prueba cuenta con los siguientes tipos de informe:

  1. Informe individual


Informe dirigido al docente que le permite conocer su nivel de conocimiento y uso en las distintas herramientas digitales, así como obtener recomendaciones específicas de mejora. Este informe se genera automáticamente después de que el docente realiza la evaluación, y debe ser descargado en formato PDF para no perderlo


  1. Informe grupal


Es un informe dirigido al equipo directivo que presenta los resultados del  centro. 


Los informes (individual y grupal)  presentan la descripción de los indicadores y dimensiones evaluadas y presentan los resultados obtenidos a nivel global, a través de una gráfica de barras. Las barras azules presentan los resultados con respecto al conocimiento y las barras grises con respecto al uso de recursos digitales. También se presentan detallados los resultados de cada área evaluada y finalmente se presentan recomendaciones específicas para el docente o grupo evaluado. 






  • Resúmenes de centro


Este tipo de documentos recogen los resúmenes de las puntuaciones globales obtenidas por docente, grupo, curso o centro,  según la aplicación del filtro.



*Nota: Al final de este artículo se puede descargar un ejemplo de informe individual y grupal.


Descarga de resultados y de informes


A continuación se describe el procedimiento para la descarga de los distintos tipos de informe:

  • Informes individuales

Cada docente al finalizar la realización de la prueba tendrá acceso a la descarga del informe individual. El evaluador también tendrá acceso a la descarga de informes individuales desde “resumen local” a través de los siguientes pasos:


1º se debe acceder a “resumen local” del centro.

2º se debe seleccionar la vista de resultados con la opción de “sin agregar” del menú superior derecho. 

3º se debe seleccionar al docente seleccionado y hacer clic en “ver



4º se debe hacer clic en “ver informe”.


5º Una vez dentro de la vista digital del informe se puede acceder a la descarga en PDF del informe desde la parte superior derecha de la pantalla (Imagen 6).




  • Informe grupal

Los docentes no tendrán acceso a este tipo de informes. Desde el dashboard de centro el evaluador debe hacer clic sobre “informe centro” (Imagen 7).




  • Resúmen de resultados

Para la descarga de esta vista de  resultados  se debe seleccionar la vista de resultados según se considere y hacer clic sobre el icono de excel (descarga en formato excel) o de impresión (impresión en papel o impresión en PDF).