Consideraciones previas


Este artículo orienta en cómo acceder a los resultados de las siguientes pruebas: 


  1. Autoevaluación de Confinamiento Familiar

  2. PREMIUM Cuestionario Convivencia Familiar 


Al ser pruebas totalmente anónimas, el colegio solamente recibe resultados en el Dashboard, sin identificación de nombre. Los informes individuales los reciben los padres inmediatamente después de dar respuesta a la prueba, los cuales deben ser descargados para que no pierdan la información obtenida. 


*Nota: Al final de este artículo se puede descargar un ejemplo de informe individual de cada prueba.


Pasos a seguir para visualizar resultados en plataforma


PASO 1. Identifícate en la plataforma


  • Utiliza preferiblemente los navegadores de: Google Chrome o Mozilla Firefox.


  • Escribe en la barra de direcciones la URL (dirección web) personalizada para el colegio. Por ejemplo: https://batalla.habil.tv


  • Accede a la plataforma con el usuario proporcionado de “director”, “orientador” o "profesor" e introducir la clave correspondiente.


Ya sea desde acceso local: 


O acceso como usuario Santillana (en el caso de que el colegio utilice esta opción de acceso): 

                   


 


PASO 2. Entra a la Encuesta


Ubica la cajita  "Confinamiento Familiar" o de "Convivencia familiar" y dale clic en "acceder".



PASO 3. Ingresa al Dashboard 


Una vez dentro, ubica la opción del dashboard y haz clic sobre ella. Verás que los resultados se muestran bajo el grupo "public" y no aparecen los nombres de los evaluados, ya que son pruebas anónimas. Puedes hacer un barrido vertical para ver qué área muestra resultados más bajos, medios y más altos. 





PASO 4. Filtra los resultados 


Tienes la posibilidad de filtrar resultados y ver la media de cada indicador evaluado ya sea por grupos, cursos o bien por todo el centro. 



PASO 5. Planifica intervenciones 

De acuerdo a los resultados obtenidos puedes llevar a cabo acciones tales como talleres, cursos, escuela para padres, charlas, foros, etc. dirigidas a las familias. Estas pueden ser a través de Google, Zoom, Meet, etc.


En estas intervenciones los padres de familia pueden tener a la mano su propio informe tanto para revisar sus resultados como para compartirlos a los demás si así lo deciden (recuerda que es importante notificarles previamente que lo guarden o impriman ya que en ningún caso el colegio recibe el informe de cada familia). 


Medias grupales 

También, se tiene la posibilidad de ver las medias grupales mediante dicho informe, en el cual solamente se muestran las puntuaciones medias grupales de cada indicador evaluado. Este informe, también se puede descargar en formato PDF.